Aikido y hernia discal

Quería comentarte si teniendo una hernia discal se puede practicar este arte marcial. Ya que me voy a apuntar con mi novia y ella tiene una hernia discal, el medico nos dijo que nada de deporte con impacto en la columna como correr, baloncesto, y deportes de contacto en general, incluidas también artes marciales... La cosa esta en que viendo videos de aikido no se ve que tenga un impacto directo en la columna, ya que la mayoría de las proyecciones se rueda y no es un golpe seco en la columna y por supuesto no hay pinzamiento en los discos ya que no se corre ni se salta, que por lo visto es lo más perjudicial, me gustaría saber si conoces algún caso de alguien con hernia que practique este arte, ya que nos encantaría apuntarnos, o si por ejemplo con una faja deportiva... Ya que lo principal es cuidar una lesión que es bastante molesta y dolorosa.

1 respuesta

Respuesta
Conozco casos anecdóticos de gente con hernia y otras lesiones crónicas. La clave de tu pregunta está en la importancia que le dé tu novia a aprender Aikido. Si realmente es una prioridad para ella, lo hará, ya encontrará la manera de adaptarse, la gente la ayudará y saldrá adelante. Si lo hace sin estar muy convencida, sólo por probar, o por hacerlo contigo, etc. No se lo recomiendo porque empezará con miedo y a la más mínima lo dejará.
Es normal que los médicos desaconsejen hacer Aikido, normalmente no lo conocen ni lo distinguen del Judo, pero son prudentes y con razón.
Lo dicho, si ella desea hacerlo de verdad, que nada se lo impida, hay muchos ejemplos de gente con lesiones e incluso con discapacidades que practican e incluso enseñan el Aikido.
Por cierto, es diferente hacer aikido cuando ya llevas años y tienes algún problema físico, sabes protegerte, conoces tus límites y te adaptas bien. En cambio, si empiezas de nuevo no sabes nada, no controlas tu cuerpo y seguro vas a tener golpes, malas caídas, malos gestos, cargas excesivas, tensión, etc. Hay que empezar despacio y con mucho cuidado.
Por favor, ¿me podrás contar cómo os va? Me encantaría conocer vuestra experiencia con el Aikido.
¿De dónde sois? ¿Qué edad tiene tu novia? ¿Habéis visitado ya alguna escuela de aikido?
Hola muchísimas gracias por tu aportación y por tu rapidez a la hora de contestar ahora estamos plenamente decididos a apuntarnos ya que es un arte marcial que no encanta a ambos! Ya te iré contando que tal nos va y demás. Muchas gracias de nuevo.si tengo cualquier duda no dudare en volver a preguntarte!