¿Puedo hacer aikido?

Pensaba empezar aikido en Junio, pero tengo un problemilla. Me rompí dos veces el escafoides de la muñeca, tengo un hierrito de la última vez, y aunque la vida normal me permite hacerla (recuperé la total movilidad), la tengo mucho más vulnerable y a un golpe fuerte me duele bastante. Estoy valorando no practicar aikido y pensar en otro arte marcial de ese corte (corte suave, no competitivo, ya tengo 31 años).

2 Respuestas

Respuesta
Depende. En aikido hay gente muy bruta trabajando, también los hay muy suaves y por supuesto, también hay términos medios. En el aikido se debería cuidar siempre del compañeros de práctica pero, desgraciadamente, existe mucha dejadez en ese aspecto por parte de algunos profesores. Si empiezas en aikido ten cuidado, elige bien al profesor y asegúrate de que se preocupe por cuidar de sus alumnos, que les enseñe a evitar el dolor y las luxaciones.
Tienes una buena edad para empezar, pero con tu lesión has de ir con mucho cuidado.
Con las personas adecuadas, el aikido te irá bien porque no tendrás que golpear directamente a nada, lo cual es el principal peligro para tu lesión.
Suerte
Respuesta

Yo empecé a practicar Aikido con 30 años y ya tengo 40 (uf como pasa el tiempo) Y nunca me he lesionado.

Cuando empecé sentía que con mi edad ya era tarde, pero después de tantos años practicando he visto compañeros practicar hasta los 70 años. Lo importante es adaptar tu práctica y aprender a conocer las limitaciones tanto físicas o mentales que son personales de cada uno.

Sí que es importante que consultes a tu médico para ver si alguna técnica es perjudicial para tu lesión. Y que adaptes tu práctica para protegerla.

Tus compañeros también deben de saber de tu lesión para poder entrenar con cuidado.

Espero que puedas empezar tu práctica y seguirla muchos años ya sea en Aikido o en otra disciplina!