Practica de Akido

Hola, me gustaría saber si podrías indicarme algunos ejercicios para realizar individualmente, a parte de los katas, para realizar en casa cuando no puedo asistir a clases, o algún libro que trate sobre este tema, el entrenamiento individual del Aikido. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El aikido practicarlo de manera individual es complicado, ya que necesitas si o si de un compañero, los katas son una variante, como vos bien lo mencionas, a través de ellos podes corregir la postura, luego si lo que podes hacer, va por lo menos lo hacia yo, era practicar la técnica de nague solo, haciendo todo el movimiento lentamente como si estuviera con alguien, y corrigiendome la postura, las manos, la respiración, etc, tipo taichi, y recordando cada nombre de las técnicas y viendo las posibles variaciones de la misma, a mi me sirvió mucho, y luego practica los ejercicios de ki, el empujar las manos atrás y adelante, hacer tai sabakis, etc etc.
Eso es lo único que te recomiendo como trabajo solitario.-