Iniciación al aikido

Hace unos meses empecé a practicar aikido en un centro que es la asociación Feilen Aikido . Tengo que decirte que el sitio está muy bien y el ambiente es muy agradable, pero dejé de ir por cuestiones de incompatibilidad de horarios con clases de ingles.
Ahora que quiero retomar el tema, me planteo ir a otro sitio y es que me gustaría saber si tu que tienes experiencia en el tema me puedes aconsejar un centro que para un aikidoka que empieza el profesor sea el más adecuado. Supongo que es normal sentirse un poco "pato" al principio, pero quizás eche en falta un poco más de motivación. Se que estoy quizá pidiéndote algo que no es fácil, pero me gustaría que me aconsejaras gimnasios en Barcelona en que creas que el profesor resulta adecuado para una iniciación en el aikido.
La verdad es que aunque tengo ganas de conocer más acerca de este arte marcial y su filosofía un poco por falta de tiempo y poca constancia mía no consigo avanzar, es por ello que me he propuesto ahora comenzar de nuevo de cero.
Bueno espero que no te haya resultado muy pesado el mail y gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Encantado Daniel, conozco bien a Francisco y a Michelle, son grandes aikidokas pero quizá el estilo que practican tiene unas exigencias físicas y técnicas que no lo hacen fácil para el principiante.
Cada dojo tiene sus características y no se puede decir que uno sea mejor que otro, por lo que me dices quizá te vendría mejor un profesor no tan conocido y con menos alumnos en clase para que te pueda dedicar más atención, conozco a varios buenos profesores pero yo te recomiendo a 'JEP' es un buen aikidoka, la atmósfera de su dojo es muy distinta pero eso ya lo valoraras tu y decidirás lo que más te conviene.
El contacto es: [email protected]
Escríbele pidiendo horarios y te atenderá enseguida.
Enseña en 3 gimnasios así que podrás escoger el que mejor te vaya. (Esta. Coloma, Sagrera, Clot)
Si no te convence, dímelo y te recomendare otros, mi correo es [email protected]
Salud