Dojo en Barcelona

Me traslado a Barcelona y quiero iniciarme en el aikido pero no sé cual será el mejor dojo. ¿Conoces a alguien allí que te pueda decir algo al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta
mirate esta web: http://www.geocities.com/jojaen00/dojos.htm
Aquí encontraras muchas direcciones de gimnasios en barcelona. Es difícil recomendarte uno en especial porque ya hace algunos años que el nivel es bastante aceptable y hay varios que merecen la pena. Lo mejor es que visites unos cuantos y trates de informarte sobre las 3 principales corrientes de aikido que hay en barcelona (kitaura, tamura y llamada), son muy distintas entre si y depende de lo que te guste a ti personalmente te recomendaría una u otra.
Si tu visitas algunos dojo me puedes escribir diciendo donde has estado y como seguramente lo conoceré (ya que yo mismo estoy en la zona) te podré dar mi opinión para aconsejarte mejor.
Te recomiendo que observes bien la clase, al profesor, qué clase de ambiente hay, cómo son los alumnos, cómo es la sala. Naturalmente el nivel técnico también es importante pero quizá te sea más complicado valorarlo ahora, por eso te recomiendo que observes más los factores personales y te imagines en esa clase y con ese profesor, ¿hay feeling? Eso con el tiempo será muy importante, créeme, son tus primeros pasos en el aikido y lo que hagas ahora te condicionará en el futuro, elige sabiamente.