Aikido ¿Y qué más?

Hola experto
Practico Aikido desde hace años en Cádiz, pero me gustaría aprender otro arte marcial. Qué tal el WT?, no sé si en Cádiz hay (creo que hay un instructor de Víctor Gutiérrez), pero me parecen un poco negocio en vez de enseñar algo práctico.
No sé si escoger Karate Shotokan, WT o wing Chung (hay un instructor por la zona)
¿Qué me recomiendas a efectos de defensa personal?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Si fuera a elegir un arte marcial ademas de aikido, basándome en defensa personal, me parece que en Wing Chung, encontraras aparte de efectividad en poco tiempo, elementos que enriquezcan tu aikido. Toda la teoría de la linea central, le dará a tu practica mayor efectividad en el aikido, obviamente que esto es solo una opinión propia, me gusta buscar en mi propia practica efectividad sin discusión. Y un punto que tengo siempre en mis técnicas es la lineas de ataque. ¿Vale?
entre WT y Wing Chung?
Wing Chung.