Necesito una dieta equilibrada, pero que no adelgace. Y unos ejercicios para mejorar abdominales.

Hola sybila¡, me gusto mucho la respuesta que me distes a mi pregunta y por ello me gustaría que me hablaras si no es mucho pedir de una dieta equilibrada que conozcas pero que no adelgace, también de lo que significa el fitness y si puede ser que me digas tipos de abdominales que puedo realizar. ¿Sybila tengo una pregunta que hacerte respecto a tu respuesta de la otra vez que no me quedó del todo claro lo que me quisites decir con eso de que con el aerobic si no tengo grasa acumulada no pierdo peso pero entonces que pasa con las calorías que pierdes?, ¿Y si tengo grasa en la barriga esa si se pierde no? Espero no ser pesada, te agradezco de antemano tu interés un saludo y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, no eres pesada, para eso estamos.
Empiezo por la dieta que me pides. Básicamente deberías comer 5 veces al día, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, procurando siempre que sea más o menos a la misma hora y sin saltarte ninguna.
Los desayunos hazlos fuertes, café con leche, o cacao con tostadas con mermelada, zumo o una pieza de fruta. A media mañana puedes tomar medio sándwich de pavo, o jamón con tomate y lechuga, o atún. O si lo prefieres una pieza de fruta. Para comer, un primer plato de verdura o ensalada y de segundo carne o pescado con guarnición de arroz o pasta cocida. Merienda, igual que a media mañana y cena, baja la cantidad de carbohidratos y toma proteínas, pescado o carne (pollo o pavo mejor que ternera, o cerdo)con ensalada o también una tortilla de dos huevos. Mucha agua (esto es importante) y fibra,(cereales en el desayuno en vez de las tostadas, o pan integral). Evita las bebidas gaseosas que hinchan mucho el estomago, y los bollos y dulces (tampoco hace falta que los suprimas del todo, puesto que no es una dieta de adelgazamiento, pero tomalos muy de vez en cuando). Una vez en semana esta bien que tomes legumbres (garbanzos, lentejas, judías etc.) y dedicate un día a la semana para comer lo que quieras.
Otra cosa, el fitness. Significa saludable, hacer un ejercicio saludable y seguro. En los gimnasios las clases de Fitness vienen a ser como clases de intervalos, alternan ejercicios aeróbicos (bici, aerobic, correr, step..) con ejercicios de tonificación y fuerza,(abdominales, pesas, sentadillas, etc..). En cuanto a las abdominales tienes que hacer superiores, tumbada boca arriba, manos detrás de la nuca, piernas flexionadas y apoyadas en el suelo eleva ligeramente el tronco del suelo hasta despegar los hombros del suelo, procura mantener la vista arriba, sin tirar del cuello, la barbilla ha de estar despegada del pecho. Coge aire abajo y lo expulsas al subir. Inferiores, tumbada, manos debajo del glúteo y elevando las piernas arriba y abajo, procura no arquear mucho la espalda para evitar problemas en la columna. Y oblicuos, igual que los superiores pero girando a un lado y a otro al subir. Hay infinidad de ejercicios a realizar por eso lo mejor seria que lo hicieras en una clase con un monitor que te ayude y te corrija la postura.
En cuanto a las calorías que pierdes, no es más que la grasa acumulada. Tal y como te dije, no tienes que tener miedo a adelgazar más, incluso puede que cojas peso de masa muscular, es decir que peses más, porque tus músculos crezcan ligeramente y se tonifiquen y endurezcan.
Bueno espero haberte sacado de dudas y que te sirva, si no ya sabes donde estoy. Feliz año nuevo.!