Comer después del ejercicio

Hola, leí que es adecuado comer luego del ejercicio porque el cuerpo esta quemando calorías, ¿es cierto?
Respuesta
Como afirmación general te diría que no es del todo correcto. En primer lugar deberías distinguir entre ejercicio aeróbico y anaeróbico; ya que el sistema de energía que utilizan ambos es bien diferente.
Por otro lado, dependerá de cual es tu objetivo, es decir; disminuir de peso, aumentar masa muscular, etc... En función a tu objetivo lo que puedes comer, es decir, tanto para recuperar los minerales e hidratación, como para aumentar tu masa muscular sin añadir grasas será una u otra cosa.
Si te ayuda en algo, normalmente, en una persona que realice una dieta "limpia de grasas" y entrene de manera regular musculación y aeróbicos, después del ejercicio es un buen momento para nutrirse.