Raíces para Acuario

Soy yo otra vez Jajajajajajajajaja
Pues esta vez quiero preguntarte si se pueden poner raíces en el acuario de roble pellin, porque del campo trajeron un tronco de roble pellin pero me explican en la casa que 1º es hualle, luego roble y al final roble pellin no se si tu lo identificas y sabes si se puede poner realmente, ¿por qué leí en un articulo que se pueden pudrir y eliminas sustancia malignas para los peces y leí que se podían poner troncos de roble y no se de que otra cosa pero pellin? ¿Mejor o peor?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede meter al acuario madera resien cortada, pues estos liberan clorofila o te pueden infectar el agua y hasta con hongos.
El Roble Pellin ( Nothafaques oblicuo ) al ser una madera muy dura, el curado se llevara más tiempo.
Todo tronco deberá de ser tratado previamente para evitar en primer lugar que lleguen a flotar y que liberen los famosos taninos, y el agua se tornara de un color marrón tenue. Estos taninos regulan la acidez y la dureza del agua, que beneficia de gran manera a a los peces. No a todos a los Amazónicos si.
En las tiendas de acuariofilia podrás encontrar lo que necesitas de troncos y raíces y ya están curados.
El curar un tronco o raíz se lleva mucho tiempo, primeramente ha que hervirlo en agua 8 horas., sacarlo y dejarlo hundido en un recipiente con agua al menos unas 4 o 5 semanas y si es necesario nuevamente a hervirlo y nuevamente a hundirlo por el mismo tiempo.
Bueno si pero algunas cosas no me quedan claro, ¿se puede usar roble pellin cierto? ¿Y roble solo roble?, tengo que dejar hirvir por 8 horas, luego en un recipiente hundido 4 a 5 semanas y luego volver a hacer los mismo, ¿y no se le pone ningunliquido en especial? lo9 que pasa es que en la mascoteria venden algunas cosas dentro de lo que no venden esta el tronco, pero si hay muchos campos llenos de roble, pero también hay una mascoteria demasiado lejos y no se si ahí precisamente hay, ¿y si lo compro en la mascoteria en caso de que allan tengo que hacer algún tratamiento previo? ¿O no? Bueno pues espero poder saber estas cosas, de antemano gracias. bye.
El roble pellin o el solo roble los puedes usar., pero el curado se llevara más tiempo, solo por ser madera dura.
Y si hay que hervirlo por 8 horas., sacarlo y hundirlo en un recipiente con agua y dependiendo del tamaño del tronco por 4 o 5 semanas., no hay que ponerle NADA AL AGUA.
Este curado durara hasta que el tronco, donde este hundido ya no suelte taninos, te darás cuenta por que pintara el agua de un color marrón clarito. Si ya no pinta el agua quiere decir que ya lo podrás usar en tu acuario.
Si compras algún tronco o raíz en la tienda especializada de mascotas., no hay que hacerle nada., ya viene CURADO., solo tendrás que darle alguna lavada si es que no trae algún empaque que lo proteja del polvo. Pero solo con agua de del grifo.