Escalares

Me preguntaba si me podrías explicar los cuidados de los escalares, es que me gustaría poner algunos pero no encuentro nada sobre sus cuidados ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Los requerimientos para el mantenimiento del Pez Angel ( Pterophyllum scalare ) en el acuario., te puedo decir que es una especie algo delicada pues es sensible a los desperdicios y niveles altos de nitritos y amoniaco, requiere de acuarios espaciosos, lo cual esto nos permitirá controlar mejor el ciclo del nitrógeno.
Es un pez pacifico, de nado lento, se puede tener en cardumen incluso si deseamos reproducirlo esto es una condición necesaria, ya que las parejas se forman solas, al no poderse diferencias con exactitud el sexo de dicho pez.
De acuerdo a su habitat de origen que es la región amazónica el agua en la que el angel vive tiene que ser SUAVE y LIGERAMENTE ÁCIDA., sin embargo te podrá tolerar aguas neutras aunque no son las condiciones ideales en que debe de VIVIR.
Un ph ideal para este hermoso pez es de un 5.8 a 6.8., tolera una dureza que va de 4 a 18 grados de DH aun que es ideal que se mantengan niveles bajos de dureza., con respecto a la temperatura se podrá tener dentro de un rango de 22 a 30 grados centígrados.
Este animalito en la naturaleza llega alcanzar entre 25 y 30 centímetros de ancho por 25 centímetros de largo,, sin embargo en los acuarios es raro de que lleguen a desarrollar estas dimensiones.
Continua.
El escalare es una especie resistente y bajo condiciones del agua apropiada, así como un acuario acondicionado a sus necesidades puede llegar a vivir varios años ( 10 años ) o más incluso a reproducirse, le gustan los acuarios bien plantados, con troncos y raíces, tratar de alguna manera de imitar su habitat amazónico., te recomiendo las plantas Echinodorus., y la Vallisneria, las cuales son plantas del amazonas, así como con rocas especiales para acuarios dejándoles un espacio libre para su nado.
Un error común por parte de los aficionados, es introducir a los escalares, en un acuario recién instalado, cuando este aun no esta bien establecido., en las primeras semanas de un acuario nuevo, las concentraciones de amoniaco y nitritos fluctúan, al no estar el ciclo del nitrógeno totalmente formado y los escalares o ángeles corren el peligro de intoxicarse con las sustancias de desperdicio que no an sido transformadas, ya que el ciclo biológico aun no esta bien formado, por lo anterior te recomiendo esperar de 3 a 4 semanas y monitoreando los elementos químicos del agua.
Si necesitas saber alguna otra cosa, solo dímelo.
¿Y el cardumen de los escalares de cuantos individuos se debereia tratar para que este a gusto? Y en cuanto a la comida, ¿acepta bien gránulos y escamas?
Un buen numero serian 5 o 7 o 9 siempre dependiendo del tamaño de tu acuario, para 5 ejemplares te recomiendo un acuario de 100 x 30 x 35 = 105 Litros de agua, recuerda que estos animalitos tendrán que crecer.
En su habitat natural el escalare se alimenta de crustáceos, insectos, gusanos y plantas, y en cautiverio acepta muy bien los alimentos secos especiales para peces así como alimento vivió como la artemia salina.