Cómo aclimatar a los jilgueros al cambio de la Rioja a Navarra

Gouldiae05 quería preguntarte como aclimatar a los jilgueros a su nuevo clima porque hace tiempo traje un jilguero de la rioja a navarra y a los días se puso gordo con la cabeza debajo del ala en un rincón de la jaula y comían poco a una ultima cosa a los jilgueros se les puede dar de comer alpiste.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de aclimatar un ave lo que tienes que tener en cuenta es que no ponerlo en corrientes de aire, que les de el sol, pero no directamente y si es posible debes de tenerlo dentro de alguna habitación, sobre todo ahora en invierno.
Lo que más acusan son los cambios bruscos de temperatura .
El jilguero es un pájaro granívoro, por lo cual come de casi todas las semillas pero en su dieta lo que más le agrada es la
Nabina, negrillo y cañamón pero esto se lo debes poner en pequeñas dosis pues son semillas oleaginosas y a la larga les perjudican por eso deben ir mezcladas con alpiste.