¿Mejoras en Nido de mis pericos australianos?

He tenidoha ce rato ya las sgtes inquietudes respecto al nido de mis pericos australianos y es que en que parte exactamente de la jaula debería ubicar el nido, ¿pues es que he probado ponerlo en la parte más alta de la jaula y muy pero muy poco entraba al nido la hembra y también probé en la parte media y ahí si entraba un poco más pero aun no estoy seguro de donde dejarlo ya que arriba de la jaula me queda más espacio...? ¿Y lo otro es que compre otra parejita entonces no se si seria mejor probar a cambiar las parejas es decir cambiar mi macho antiguo y ponerle la hembra nueva y también con los otros a ver que pasa si hay más química o q?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que es importante poner varios nidales, mejor 3 que 2, la hembra elige el que a ella le parece mejor y eso la hace sentirse bien, ya que descarta los malos. (Si solo tiene uno se queda con el más bueno, pero también el más malo)
También es importante tener varios, porque en cierto momento hechará al macho, que necesitara otro y posteriormente lo mismo pasa con los polluelos.
Nadie sabe mejor que una hembra de pájaro de las condiciones que precisan sus huevos, y entre varias opciones escogerá la mejor.
Otros aspectos importantes son la humedad en el nidal, que ha de ser elevada abrir pequeños boquetes en el fondo y poner plato de agua debajo, controlar humedad. A los pájaros les gustan los nidales que asemejan ambientes naturales, así que si esta entreramas y hojas, mucho mejor.
Lo más importante, que elijan, que descarten al menos 1.