Problemas con mis periquitas australianas... Ya no se

Fíjate que tengo unas periquitas, 5, una parejita puso nido pero era primeriza y pues no los logro, la situación empezó después, porque ella al salir del nido ya no quiso a su pareja, si no a otro, este pobrecillo se puso muy triste, ahora le conseguí otra hembra pero creo que es muy joven, y sigue algo triste, ahora tengo 6 3 machos y tres hembras, pero las otras 2 como son muy jóvenes, todos los machos se han volcado a seguir a la otra y yo veo que ella no quiere a ninguno, pues ya ni el que le gusto supuestamente después de salir del nido, pues el trata de montarsele y no lo deja, eso si es al único que deja acercarsele más, a los otros los picotea.. Que hago con los otros, o los dejo juntos, o los pongo por parejas, pero como se cual pareja ponerle a cada uno, no se que hacer, la verdad me preocupa porque eso si ahora que los puse a todos ella casi no sale del nido porque no la dejan en paz y y el periquito que estaba con ella en el nido antes ya no esta tan triste por andar persiguiendoa pero ella lo picotea, y a las otras hembras también ..., puedes guiarme a que hacer, como ponerlos si por parejas, o juntos o ... No se que hacer... Ayudame por favor, solo quiero que estén todos felices...

1 respuesta

Respuesta
AY parecen personajes de novela los periquitos... mmm en realidad por los pericos machos no te tienes que preocupar, se ponen tristes pero no pasa de eso. Es cuestión de que encuentren a su "media naranja". El problema, creo, va a ser cuando las otras dos niñas maduren. Las periquitas son de cuidado, si hay más hembras que machos en una jaula puede ser que lleguen a pelearse entre ellas incluso hasta la muerte LITERALMENTE!
Pues, creo que a los machos y a las hembras jóvenes los puedes dejar un tiempo juntos todavía. Estaría bien separar a la hembra más grande con un periquito, el que le agrada más, tal vez ya con más privacidad se logre un segundo nidito. Y cuando las hembras seleccionen a su futuro marido puedes separarlas también.
Ojala te ayude :)