Huevo enterrado en maceta

Vivo en un 5º piso y en unas jardineras con tierra y plantas que tengo en la ventana, me pareció ver algo semienterrado. Parecía una piedrecita blanca. Para mi sorpresa al intentar sacarla, desenterré un huevo, casi del tamaño de un huevo de gallina. ¿De qué podrá ser? Vivo en la ciudad y creo que las gaviotas y palomas (asiduas de la zona) no los entierran. Sé que los reptiles si lo hacen... Pero vivo en un 5º y no creo que sea el caso. El huevo esta translucido y de color rosado en el interior. Espero que me puedas ayudar o al menos darme alguna pista.
Respuesta
Pues me dejas sorprendido, porque no caigo en ningún reptil de nuestro entorno que ponga unos huevos tan grandes, y las palomas no ponen huevos fuera de los nidos. Si tienes niños en casa baraja la posibilidad de que lo hayan puesto ellos ahí, o que haya sido alguien para gastarte una broma.
Con los reptiles no sé cómo irá la cosa, pero en los huevos de las aves, los que están translúcidos, es decir, que si los pones a trasluz puedes ver detrás de ellos, suelen estar sin fecundar y de ahí no sale nada.
Sé fijo que no es una broma y sigo estando tan perpleja como tú. Mi marido quiere dejarlo en la maceta a ver si sale algo., aunque a mi me da un poco de repelús, el no saber si saldrá algo o no. Me han comentado que puede ser un huevo de una salmanquina de gran tamaño. Y si es así tarda 3 meses en eclosionar... así que a esperar toca. Un saludo y gracias por tu respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada amiga:
Sin más información es difícil, la diferencia dundamental entre los pájaros y los reptiles es la cascara, si la tienen como los huevos de gallina de toda la vida es de pájaro.
Si es "blanda", maleable, será de reptil.
Y viendo que ambos grupos se autodescartan (ni los pájaros los entierren, ni hay lagartos en las ciudades en un 5º piso) te hago yo ati una pregunta:
¿No puede ser un insecto haciendo la metamorfosis?, muchos se entierran, pueden parecer un huevo (no con cascara como el de gallina) en esa fase y llegar a la maceta de tu balcón volando sin problemas. No se solo es una idea.
Sin más motivo.