Hormigas

Vivo en cataluña en la costa brava y el año pasado vi que no había muchas hormigas negras (las grandes) y este año no hay ni una en mi jardin; solamente hormigas muy pequeñas (miles y miles). Mi pregunta es: ¿Qué paso con las hormigas negras?
Respuesta
No podría decir a ciencia cierta lo que pasó con las hormigas grandes, pero en general, las hormigas grandes no son muy hogareñas. Tienden a ser más bien errantes, esto es, que no se quedan mucho tiempo en un sólo lugar. Insisto, el no conocer exactamente la especie de la que me hablas me impide asegurar nada, pero aventuro la posibilidad de que te encontraras a una marabunta que estuvo viviendo en tu jardín un tiempo, hasta que se agotaron los recursos y se movieron a otra parte. Podría ser que volvieras a verlas, o que estuvieran en algún jardín vecino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ssilvia, pregunta las hormigas que tuviste el año pasado eran grandes/negras y aladas es importante. Beni