Plaga desconocido en mi jardín

Hacer como 2 meses empezó en todo mi jardín pequeño y en especial en la zona de una planta en concreto. Empezó a aparecer unas manchas negras con 1 a 3 pepitas (son como de uvas pero el doble de grande) en el centro de estas manchas. Como he dicho, esta en todo el jardín pero se concentra en una planta en concreto.
La ubicación de la planta esta a descubierto, no hay nada por arriba que pueda hacerme pensar que es algún vecino que este tirando cosas desde sus balcones.
Hace también como 2 meses, mi vecina que linda su jardín con el mio, me dijo que tenia ratones en su jardín pero yo nunca llegue a verlos en el mio. A día de hoy, mi vecina ya me confirmo que ya no volvió a ver mas ratones en su jardín.
Esta manchas negras con pepitas no pinta que sea los excremento de ratones (creo yo). No creo que un ratón se suba a la planta para hacer sus necesidades.
Ayuda por favor, no se que es y que hacer y esto me desespera.

Quisiera mandarte una fotos para que lo veas pero no se como hacerlo. Sí me puedes facilitar un mail te lo podría mandar

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, todo pinta que sea pulgón. Su remedio es a través de un fungicida común y que no va dañar nada porqué es el producto estrella de la agricultura ecológica y muy eficaz, sobre todo para el pulgón. Se llama sulfato de cobre y es baratísimo. Compra un sobre sigue las instrucciones del mismo para la mezcla con agua. Hay de seco pero te aconsejo uno para mezclar con agua. Si tienes árboles también lo puedes aplicar, es mas te aconsejo que rocíes todas la plantas del jardín porqué el pulgón se expande.

Hola,

Mil gracias por su rápida repuesta.

Una pequeña aclaración: Los Pulgones dejan manchas negras tamaño de 1 céntimo de euros y con unas petitas como de uvas pero mas grandes encima de estas manchas? Que es esto? excremento de Pulgones?

Gracias

Juan

No entiendo, te respondí y no sale.

Bueno, vamos a ver,

Tendría de tener una foto para asegurarte que se trata de pulgón. Todo pinta, por la descripción que me remites a que así sea. Mi consejo es manos a la obra, es decir, tratamiento, si es otra plaga seguramente también la vas a machacar. El sulfato lo tienes que rociar por todos los arboles y todas las hojas estén o no afectadas por las plagas.

Respuesta

Generalmail8, te pederia que aser posible me mandaras unas fotos, [email protected]