Bichos diminutos en todo el apartamento

Como están, estoy viviendo en un apartamento nuevo hace 6 meses y hace poco empecé a notar unos bichos diminutos como color blanco o también marrón por todo el apartamento, he usado insecticida pero vuelve y aparecen, no se que bicho es, agradezco su ayuda, es una foto que le logre tomar

1 Respuesta

Respuesta

Para la identificación de bichitos viene bien saber la zona; no es lo mismo, por ejemplo, Colombia que Durango. Te remito a una consulta anterior, hecha desde la costa vizcaína, y ya contestada:

Bichitos negros en la habitación!

Creo que también en este caso es un psocóptero, probablemente el mismo, al que pillas en distintos estadios de desarrollo, con diferentes pigmentaciones. Si miras Psocoptera en las imágenes de Google (no te fijes sólo en las formas aladas) quizá puedas confirmar esta identificación. Con una lupa potente, o con un escáner de buena resolución, conseguirás mejores detalles.

Estos bichos son detritívoros (comen residuos orgánicos) y micófagos (no salen a por setas, pero comen el moho que sale en sitios húmedos). No implican riesgo ninguno para las personas ni para sus posesiones, aunque puede ser molesto, ya lo sabes, encontrarlos por todas partes.