"Picaje"

He leído varias de tus respuestas a algunos amigos de la página. Yo tengo un agaporn con papilla desde muy pequeño. Y hace dos mese aproxim. Empezó a picar de una forma un poc es picaba y nos sigue picando las pecas o los lunares del cuerpo, dando unos picotazos muy pero que duelen mucho. Me dijeron que era normal, que estaba en su periodo de adolescenci taba explorando, pero cuando te he leído, ¿me ha parecido entender que también es por una in? Te pongo un poco en situación: algunos fines de semana se la llevamos a mis padres paraeden con ella porque nosotros salimos de viaje. ¿Yo creo que ya estará acostumbrada a ellosla allí de vez en cuando? ¿Podrías decirme algo al respecto? También me interesa saber rirá algo si no lo junto con un compañero o compañera ya que no se qué es.
Muchas gracimano

1 Respuesta

Respuesta
No se por que pero tanto en tu pregunta como en mi respuesta, algunas letras desaparecen... e tengas problemas para traducir lo que he escrito...
El picaje es una alteración de conducta bastante complicada.
Lo que nos llegas es ver que el animal se arranca literalmente a si mismo las plumas, a veces hasta un puntocausandose heridas graves.
Cuando te viene un animal así, puede ser por diversas causas. Ser fisiológicas: ecto o endoparasitos, malnutrición, trastornos metabólicos, alteraciones...
En este caso bastaría con detectar el problema que causa este comportamiento y trataramente.
Pero en multitud de ocasiones, esta conducta esta causada por causas psicologicaes bastante más problemático.
A veces se trata de problemas relacionados con el empobrecbiental, las alteraciones de los fotoperiodos, la falta de estímulos, el puro aburrimientoveces, se han creado vínculos con los dueños, y determinadas situaciones lo llevan a ese gtres y ansiedad.
En algunas psitácidas, se da el caso de que su dueño es para ellas su pargan a realizar pautas de cortejo con él, y al no obtener la respuesta deseada, se frustran y llegan a deprimirse de forma importante.
Otras veces conflictos familiares, discusión o muerte de algún familiar, desencadenan este comportamiento autodestructivo conocido comoComo ves es un tema muy complicado y difícil de situar en muchas ocasiones, sobretodo por cuenta su vida completa, para poder saber que le pasa al loro en cuestión...
Pero vamos, que ser en absoluto tu caso, ya que ese comportamiento de picar lunares y cosas así es completa al, como te dijeron, como comportamiento exploratorio o de juego.
Pero es bueno que sepas do esto y le prestes atención a tu agapornis, ya que este tipo de aves lo requieren en especie ideal que tuviera un compañero. A la hora de juntarlos, hazlo poco a poco, primero presenta no en su jaula, que se conozcan. Y el día que los pongas juntos, hazlo en terreno neutral (nuecon espacio suficiente para ambos, para evitar conflitos por competencia.
Lo de que tengas qde vez en cuando a casa de tus padres es normal, seguramente lo recordara de una vez para o ser que sea un pájaro muy nervioso y con problemas, no debe pasar nada, unos días de adaptsolo, tanto de ida como de vuelta.
La verdad es que he tenido que traducir tu respuesta como si estuviera en otro idioma, yo tampoco se por qué será. De todas formas, me has ayudado mucho. Muchas gracias.