Mi perrito esta enfermo

Tengo una cachorro de raza chihuahua tiene dos meses hoy empezó con vomito, no quiere comer y solo se la pasa dormido, lo lleve al veterinario me dijo que estaba resfriado y tenia temperatura, le di el medicamento que me indico (amoxicilina) pero ahora tiene diarrea y esta aun más débil no come ni toma nada, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal si tu mascota esta enferma es que lo lleves rapido a un veterinario, aunque siempre es bueno estar informado de cuales son las posibles causas

Respuesta

Como esta resfriado no come entonces su estomago esta vacío, es probable que por eso haya vomitado o tal vez porque comió algo que encontró tirado. El problema que veo es que le diste la medicina tal vez sin comida y como no tenia absolutamente nada en el estomago entonces le haya causado la diarrea, el perrito esta débil porque no tiene alimento y esta enfermo. En este caso tienes que cubrirlo con una colcha de franela, darle agua con alguna jeringa y tratar de ver si come lo que le das generalmente, si es muy duro entonces tal vez tratar de deshacerlo para que se lo pueda comer, debes ir con el veterinario y decirle cuales fueron sus reacciones al medicamento y que es lo que ha echo. También preguntale sobre el suplemento alimenticio para perros. Es como un tubo de pasta dental, preguntale la cantidad que le debes dar, puedes dárselo con jeringa o solamente ponlo en el plato y que lo vea y huela para que le sea apetitoso. Lo importante es que coma y toma agua el resfriado recuerda que solo se puede aliviar no curar, solamente pasa.