Mal aliento en mi perro

Tengo un perro de 13 años de raza pequeña y mestizo, a pesar de la edad física mente esta muy joven tiene mucha energía etc, el problema es que desde hace tiempo le huele el aliento muchísimo, hay veces q cn simplemente abrir la boca deja en pestazo de miedo, ahora mismo mi sitúacion económica es bastante mala si no ya le abría llevado al veterinario, tiene todos los dientes todavía y yo creo que le duele la boca por algunos gestos que hace a veces, me gustaría saber a q puede ser debido y si lo podría remediar con algún remedio en casa ya que a parte del olor me preocupa la salud de mi perro y me siento mal por no poder llevarle al veterinario, si necesitas mas datos t les puedo facilitar.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente lo que tiene es un boca llena de sarro que está provocando infección y gingivitis que es lo que provoca mal olor. El problema es que sin verle la boca es difícil asegurar que ésta sea la causa.

Si es así, normalmente para solucionar el problema sea necesario una limpieza de boca, se puede mejorar el mal olor dando un poco de antibiótico, pero deberías hablar con su veterinario y comentar el problema económico de no poder hacer ahora la limpieza de boca y valore si su estado general es bueno, pueda darle momentáneamente antibiótico hasta que se pueda hacer la limpieza, si esta es la causa.

Un saludo.

http://svmclinica.blogspot.com.es/

sobre cuanto puede valer un reconocimiento bucal?

Hay libre mercado asi que depende de centro y lugar. Lo ideal es que llames a tu veterinario, le comentes el problema y que te de precio de la visita.