Aliento de muerte en mestizo

Tengo un perro mestizo de tamaño mediano de 7 años de edad. Solo come pienso. El problema que tengo es que le huele muy mal el aliento. He probado a lavarselos con pasta pero por supuesto no he conseguido ni acercarme. Lo último compré unas toallitas que me parecieron menos traumáticas http://theyellowpet.es/higiene-dental-perros/959-toallitas-para-limpieza-dental-pet-head-.html y al principio si que me dejaba limpiearle los dientes, pero al cabo de un tiempo en cuanto me ve con el bote en la mano sale corriendo. Me han hablado de un producto que se pone en el agua. ¿Alguien lo ha probado? ¿Deja mucho sabor en el agua? No quisiera gastarme más dinero para nada.

2 Respuestas

Respuesta

El líquido se llama vetaquadent y no tiene mucho sabor, pero si el aliento le huele tanto no creo que vayas a solucionarle el problema solo con eso, tendría que realizarle primero el veterinario una limpieza de boca para eliminarle todo el sarro ( que es lo que le produce el mal olor) y partiendo de una boca limpia usa el producto para mantenerla sana más tiempo.

El sarro es importante eliminarlo, puede producir a la larga, incluso alteraciones cardíacas.

Respuesta

La alitosis canina se puede deber a dos factores fundamentalmente, un mal de estomago o acumulación de sarro (placa bacteriana) en los dientes. Lo primero corresponde a casos con un temporalidad definida y lo segundo a casos de alitosis continua.

Teniendo en cuenta laedad de tu perro, lo más seguro es que sea por tener mucho sarro. Esto solo sa cura llevándolo al veterinario para que le haga una limpieza de dientes (el precio va en función del tamaño del perro ya que hay que aplicar sedación - entre 70 y 140€).

Es importante hacerlo, porque el exceso de sarro empieza dando alitosis, sigue con enfermedades infecciosas en las encías y terminan cayéndose los dientes.

Una vez limpios puedes y debes tomar medidas para que no vuelva a ocurrir:

No dejar comida en el cuenco a su libre disposición.

Darle huesos naturales para que los roa y mantenga limpia la superficie dental.

Utilizar los polvos del agua que comentas (sirven para prevenir, pero no para curar).