¿Un bulto cerca de un labio de mi gato?

Tengo una gatita que tiene un bulto en la comisura del labio y la llevamos al veterinario y le hizo un corte y le salió pus.

¿Qué remedio se le puede dar para que el bulto se haga más pequeño?

Respuesta

Es un absceso ese bulto que tiene ya que le salió pus. El corte debió de quedar abierto y por ahí seguirá drenando el absceso. Lo que tienen que hacer es limpiar todos los días con agua oxigenada primero, después aplicar cicatrizante (violeta de genciana) y poco a poco disminuirá su tamaño y cerrará la herida, aunque este proceso es lento y tardará varios días. Suerte y saludos

Eso complica las cosas, aquí si es necesario la palpación del bulto para ver su consistencia y dureza aunque tal vez sea necesaria una prueba de laboratorio para confirmar que se trata de un tumor. Mientras deben darle en antibiótico y ver como va evolucionando. Suerte.

Saludos de nuevo.

Nos dijo el veterinario que podía ser un tumor.¿Puede ser eso?

El corte se lo hace el veterinario y drena,pero cuando se cierra no vuelve a drenar y el bulto se hace más grande y blando.

El veterinario le puso un antibiótico de 20 días,pero dice que el bulto se irá haciendo más grande y no podrá ni masticar,y morirá.Pero no me conformo con eso.

Muchas gracias.

Eso es lo que le están dando.

Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy en la provincia de Toledo;con todos mis respetos el veterinario de aquí acaba de empezar y creo que no puede abordar muy bien la situación.Me gustaría saber dónde está tu consulta para poder llevártela,y así tener una 2ª opinión.

Muchísimas gracias y saludos.

Hay un pequeño gran problema. Soy de la Ciudad de México, pero de cualquier forma te doy ni correo y en lo que pueda ayudarte con todo gusto. Es [email protected] si me puedes enviar fotos del bulto para poder ayudarte más.

Muchísimas gracias por tu respuesta y asistencia.

Ya te enviaré las fotos del bulto.

Personas como tú hacen falta en este mundo.

Saludos.