Viajar con gatos

Te comento mi caso.
Tengo 4 gatos y la semana que viene tenemos que hacer un viaje de unas 3 horas. Estoy muy preocupada, porque nunca han viajado.:(
El veterinario me ha recomendado que les de calmosedán, y la dosis, pero me da mucha penita verles como grogis.. Bueno.. Es que lo voy a pasar fatal.
El caso es que les llevaría sin darles nada, aunque estuvieran nerviosos, una sobre todo, devuelve y se hace pis y caca, pero no sé si es mejor darles la pastilla o llevarles sin darle nada...
No sé qué hacer .. Agradecería por favor, cualquier sugerencia, o si no pasa nada por darles la pastilla...

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo tendría claro, ellos van a estar mejor sedados que nerviosos en un cesto, porque también maullarán y no os dejarán en paz. Cuidado con la dosis, y ya está.

Gracias por contestar!!!!

Es que me da un poquito de miedo...no les pasa nada por la pastilla, no?luego se despiertan normal y punto, no???

Muchas gracias....

Sandra.

Disculpa la tardanza, seguramente ya lo has visto tu. Es como las personas, cuando tomamos algún tranquilizante, tienes más sueño, duermes más, pero acabas estando normal al cabo de unas horas y comer un poco.

Respuesta

Lo ideal es que te busques alguna jaulita de transporte y los coloques ahi, y que tapes la jaulita con una manta, ya que los gatos se alteran en los viajes por lo que ven y recuerdan caminos... hasta pueden luego huir y regresar a casa...

En cuanto al medicamento, intenta darles un poco menos de lo que te dijo el doctor asi se calman y se ponen menos ddrogis

Muchas gracias!!

Bueno...el vete me dijo que tomaran una dosis muy pequeña...lo único que me da una penita verles dormidillos..pero supongo que será mejor para ellos que no estresarse mucho..

Muchas gracias!!!!