Hemorragia nasal en perro

Ayer al llegar alrededor de la 1am a la casa previo a abrir la puerta conseguí una gota de sangre en el suelo a la cual no presté atención, al cabo de hora y media o quizá dos ví el agua del bebedero lleno de sangre y procuré ver las manos de los perros ya que una pequeña perra que se recogió de la calle tiene la costumbre de meterlas, me termine por encontrar a un perro sangrando por la nariz casi que a chorro, a las 6am he conseguido algunas manchas de sangre coagulada hasta cierto punto, pero aún parece estar sangrando aunque menos, yo he estado leyendo y no sé si un traumatismo puede ser la causa ya que la perrita tiene una conducta muy entusiasta y suele irritar con sus juegos, los suele morder en la cara y especialmente al momento de abrir la puerta es que se vuelve más intensa - alimentada por la ansiedad de los perros supongo - no descarto ninguna otra posibilidad, pero de momento lo que quiero saber es ¿cuánto puede durar un sangrado de ese tipo? Ahora mismo no dispongo de vitamina K y el problema es que el día de hoy no voy a conseguir ni un veterinario de grandes animales trabajando, necesito saber qué puedo hacer si acaso en la farmacia se vende algún antihemorragico que sea seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que descartar causa de la hemorragia, traumatismo, tumor, erlichia, leishmania, intoxicación con raticidas etc... Sin saber la causa es difícil saber que tratamiento instaurar asi que hasta conseguir dicha información torunda algodón con agua fría y poner en orificio nasal y hacer presión o aplicar hielo sobre nariz.