Enfermedad de la garrapata marrón

Yo tengo un rotwailler de 5 años que le diagnosticaran esa enfermedad de la garrapata, el estaba sin apetito e sin animo, le estoy dando dioxiciclina e se pone bien mejor pero cuando dejo de dar la medicina, se pone con decaimiento y vomita... Mi pregunta es hasta cuando debo dar esa medicina, por cuanto tiempo más, pues por lo que me he informado por internet es que esa enfermedad se tarda en curarse. Ah, le di por 3 semanas 4 capsulas diarias. El veterinario en que fue dijo para usar dioxiciclina por 1 semana.. Después regrese, y por más una semana, ¿qué hago? ¿Sigo con el tratamiento? No quiero que se muera mi perro...

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que nosotros en mi consultorio hemos atendido varios casos de esos y han salido adelante mi pregunta para ti es la siguiente: ¿Solo doxiciclina estas usando? ¿No le inyecto antes algo el vet?
Mira vamos a empezar:
Primeramente habría que checar como anda de sus glóbulos rojos para ver si no trae una anemia muy marcada y por eso el decaimento.
Segundo taembien te sugeriría un perfil químico para ver como anda el riñón y el hígado
tercero hay que realizarle otra prueba para ver si ya controlaste la erlichia
cuarto tienes que darle una dieta especial para que no pierda peso puede ser algún alimento de alto rendimiento
quinto darle protectores de mucosa porque tal vez las tabletas le causaron irritación.
Sexto si acaso te sale positivo la prueba de erlichia y no esta anémico bueno hay que sugerirle al vet que el tratamiento lo inicie con imidocarb y luego 10 días de doxiciclina la doxiciclina que usamos es una que se llama ronaxan de laboratorio merial para animales es sugerible que sea de uso veterinario
séptimo si salio anémico muy abajo hay que ponerlo en terapia de líquidos y si se puede hacerle transfusión sanguínea o ponerle expansores de plasma...(¿no me comentaste si estaba sangrando por la nariz o puntilleo en la piel?
Octavo... ojala que allá en tu país tu vet use medicamento de uso veterinario y manejen los que te mencione hemos tenido muy bueno resultados solo ha fallecido uno pero ye venia en etapa terminal y no pudimos iniciar el tratamiento.
Novemo ya lo ultimo y solo para verificar: ¿Qué tipo de prueba usaron? ¿3 idexx o 4 idexx o que marca?