Como se si mi perro tiene parvovirus

Tengo un basset hound de casi 3 meses, hace dos días empezó a vomitar bilis, pero se que aveces se atoran porque son muy arrebatados para comer, ya anteriormente tube esta raza y solía pasar, de ánimos estaba genial, como siempre, este mes en 10 días le toca la tercer vacuna quintuple, que tiene entre otros la prevención al parvovirus, el problema fue, que ayer vomito unas 4 veces hasta las 4 pm, después no vomito mas, al mediodía comió con total normalidad, pero a la siesta y después de esos vómitos ya no quiso comer, ni tomar agua, sus heces fueron con forma pero algo verdosas, no diarrea, pero tirando a blando. Finalmente lo lleve a la veterinaria a las 21 hs porque estuvo muy decaído casi no quería caminar, menos jugar, y le termine dando agua en cucharitas, en la vet me dijeron que seguramente era algo que comió, (los otros días agarro la basura y comió unas dos papas fritas y una galleta oblea) y la vet lo asocio a eso porque dentro de todo movía la cola, y le puso un inyectable para evitar que continuara con vómitos, pero a eso de las 12 am, fui a ver como estaba después de darle agua nuvemente en la boca y encontré que había hecho caca marrón oscura, y cuando la desarme note color rojizo. Era cremosa. Pero goteada. Msa luego subí nuevamente a la terraza y encontré una diarrea liquida, marronada, y un vomito amarillo. El olor bastante fuerte. Mi casa no tiene pasto, es piso de cerámica, la terraza es loza, no hay tierra pasto ni otros animales, tampoco sale a la calle, porque me dijeron que es mejor conservarlo en casa sin contacto con esos factores hasta la inmunización total, ahora pregunto, ¿puede qué mi perrito haya contraído parvovirus? Sin tener contacto con ningún animal, sin sacarlo a la calle, ¿y teniendo limpio el lugar donde orina? Puede contraer parvovirus teniendo 2 vacunas quintuples, ¿y faltando solo 10 días para que le toque la ultima dosis? Ahora son las 3am, intente hacerlo jugar... Para ver sus reflejos y animo, a tratado de jugar y me a ladrado porque quería atrapar la pelota que le mostraba, y movía la cola, no la tenia entre las piernas, pero sigue sin comer ni tomar liquido por lo cual le doy en la boca yo obligadamente porque hace calores insoportables. Estoy muy preocupada. Se lo trajo papa noel a mi hijita de 3 años es decir el mes pasado y son inseparables... No quiero perderlo. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Lo primero por hacer es no preocuparte, pues por lo que me cuentas (excelente lor cierto) no se trata de parvovirus, pues este se caracteriza por diarreas con sangre (casi líquidas y muchísimas) y vómito (muchísimo), aparte de fiebre y actitud casi agonizante. Además agregamos que ya tiene dos vacunas asi que nos olvidamos del parvo. Tu cachorro tiene una gastritis fuerte por tragón! Sin duda algo que comió le esta causando el vómito. Quiero pensar que te mandaron algunas gotas o pastillas para el vómito y de no ser asi te sugiero le des una pastilla de metoclopramida (de uso humano) cada 12 hrs. También dale agua helada (casi hielo) unos 10 ml ya que de esta forma desinflamamos la mucosa gástrica casi de inmediato que la mayoría de las veces es lo que causa el vómito. Empieza con el agua helada y si la retiene dale suero oral bien frío y de seguir el vómito le damos la metoclopramida. De seguir mejor dale de comer alimento suave (comida de lata) en pequeñas cantidades hasta que se normalize todo. Por favor avisame como sigue y quedo a tus órdenes.

Hola, gracias por tu respuesta, te cuento que hace unos 5 min subí a la terraza para ver que encontraba en las heces, pero encontré algo que es viscoso, verde, como si fuera pus...y algo de sangre;pero no se si es vomito o algo que elimino por heces, el animo esta igual, son las 8.30 am aca y no modifico demasiado el animo, aclaro que a pesar de su malestar sube las escaleras de la terraza...le di agua en la boca con un vasito nuevamente, tengo miedo mas que nada que este en periodo de incubación de parvo, vos me decís que seria muy difícil teniendo dos vacunas? quiero actuar rapido, pero tampoco quiero hacer que me roben `porque aca la verdad es que los veterinarios cobran carísimo por hacer solo la consulta! ni te cuento para hacer una internación, es increíble el margen de ganancia que hacen al menos aca en córdoba argentina.

Te repito que no te preocupes. Supongo que ya no ha vomitado. De todos modos continúa con el agua helada. La popó con moco es normal después del problema estomacal, ya que lo que comió y le irritó el estómago ahora causó lesión en intestino y eso viscoso que vez es la mucosa del intestino pero no te alarmes que pasa con frecuencia. Dale suspensión antidiarréica una cucharada sopera 3 veces al día. Puede ser de uso humano (kaomycin, caopectate, treda). POsiblemente con eso se solucione todo. Te dejo mi correo para ayudarte en todo lo que me sea posible [email protected] y sigo a tus órdenes y gustoso de poder ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi perrita presenta el virus parvo cuantos días dura esta infección lla no tiene vomito pero diarrea si de un color marrón como chocolate oscuro pero cada 24 horas hace popo lo lleve al veterinario le mando un antidiarredico pero esta muí de caída llena así cuatro días por fabor alludanme que mas puedo hacer ella se para camina buscando agua le estoi dando suero oral