Crecimiento pastor alemán

Hola . Tenemos un pastor alemán cruce con belga , de casi 6 meses y quería preguntar varias cosas: ¿hasta que mes estará creciendo?. Veo que las medidas de altura dicen "hasta la cruz" ¿donde está la cruz?

Se ha dado un golpe en una pata y el veterinario dice que no es de hueso y que esperemos cuatro días, y si sigue asi, le harán pruebas. Que podría ser una debilidad congénita en la union de la pata y el cuerpo (en un un humano, el sobaco. No sé cómo decirlo). En resumen, sea lo que sea, ¿seria bueno darle algo que fortalezca el crecimiento de huesos, tendones. Le damos Advance Puppy, pero por si le podíamos reforzar con algo.

Y otra cosa. Tenemos jardín y a veces, que tenemos que dejarlo unas horas atado (tiene un gran espacio aunque esté atado) al recogerlo se pone a pegar saltos y jugar a lo bruto, y el otro dia me asustó, me saltó hasta el cuello. Sé que es jugando, pero es que me dio miedo. ¿se irá haciendo más tranquilo con los meses?. Ahora paso algo de miedo cuando tengo que cogerlo y soltarlo, lo está haciendo mi marido, que le hace más caso y obedece y le salta menos. Además, cuando se pone asi te busca las manos para morder. El lo hace flojo, pero con esos dientes nos puede hacer daño , de hecho, llevamos algunas marcas

Gracias

1 respuesta

Respuesta

El crecimiento es hasta el año, año y medio pero de altura a partir de los 6-8 meses ya no es mucho es más ir poniendo cuerpo. La cruz es la zona que queda en la espalda entre sus hombros. Si buscas en internet encontrarás muchas imágenes de donde esta la cruz

Es normal que cuando vayas a soltarlo vaya como una moto y es algo que debemos corregir ya.
No se como lo hacéis si cuando llegáis a casa lo soltáis o solo lo soltáis algunas horas etc..
No soltarlo inmediatamente cuando lleguemos a casa esperar a que se calme para soltarlo. Enseñarle una pequeña orden por ejemplo la de sentarse, premio y orden, cuando la orden este muy fijada antes de soltarle deberá seguir la orden y hasta que no la cumpla, no se suelta, incluso enseñarle a que se mantenga sentado hasta que nosotros decidamos. Y cuando lo soltemos que es el ataque de ilusión lo mismo, lo soltamos y nos vamos hacia dentro y lo ignoramos hasta que se calme, entonces tendrá nuestra atención.
Por aquí es difícil explicar así que si os parece difícil seguir estas indicaciones poneros en manos de un adiestrador canino.