Mi pato tiene una bola en su cuello y su cabeza

Tengo un pato de 5 semanas, hace poco hice la misma pregunta, esta vez la vuelva a hacer por que la bola que tenia en la parte trasera de su cabeza esta un poco mas grande y también la tiene ahora en el cuello, un poco mas abajo de donde termina su pico, parece como si estuviese llena de agua o aire, la bola apareció hace aproximadamente unas trece horas y dejo de crecer hace 5 horas, estoy algo angustiada y lo llevare al veterinario apenas pueda, pero me gustaría que me sacaran de dudas lo mas antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Aunque la veterinaria es mi hermana, me atrevo a responder esta pregunta porque considero que es bastante fácil...

Las aves en general, tienen lo que se denomina "Buche", es decir, una bolsa bajo el pico donde se almacena la comida.-

A veces, esa cavidad se puede llenar de aire y parecer que le sale por detrás del cuello. Esto no es grave y desaparece en unas horas.

Observa si al cabo de un cierto tiempo de no ingerir comida, el bulto encoge o desaparece...

Si el animal estuviese triste o le duele al tocarle, entonces es cuestión de que lo lleves al veterinario lo antes posible...

Un saludo y espero haber sido de ayuda.