Ayuda para mi gata por favor!

Tengo 2 gatos en casa y la hembra hace 2 días que tiene el ojo un poco cerrado se lo estoy lavando con manzanilla y pero ayer me di cuenta que tiene en el mismo lado debajo del ojo un bulto del tamaño de una nuez es totalmente rígido no es blandito ni carnoso es como si su mandíbula hubiera cambiado de forma como cuando las personas tenemos un flemón pero duro Actualmente no me encuentro en disposición de poder pagar cientos de euros en análisis y pruebas veterinarias La gata es muy mayor ya se la dieron a mi madre hace 8 años y ya entonces era una gata adulta He entado indagando y veo que le puedo dar amoxicilina ya que puede ser una infección en la boca así que muy a mi pesar la estoy "automedicando" con amoxicilina e ibuprofeno No se muy bien como funciona esto por que he llegado aquí de casualidad Si prefieres contestarme a mi correo por mi encantada [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Tal vez se trate de un absceso seguramente causado por problema de caries pues son los síntomas. Efectivamente le puedes dar amoxicilina de 250mg, 3 ml c/12 hrs durante 5 días. No le des el ibuprofeno. Tal vez sea necesario posteriormente su revisión y extracción de la pieza dental picada. Sigo a tus órdenes, mi correo es [email protected]

Muchísimas gracias por tu respuesta En unos días te cuento como va la cosa!!!!!Gracias de nuevo!!

Natalia

Espero todo salga bien. Quedo a tus órdenes.

Hola perdón por la tardanza Rita que así era como se llamaba la gata murió hace unos días se portó como una campeona no se quejo para nada los dos últimos días estuvo tumbada y prácticamente no se levantaba yo le iba dando liquido para que no se deshidratara hasta que falleció. Si le quería comentar que tengo otro gato que lleva en mi casa ya 15 años desde que era un cachorro y que cuando Rita llego a casa después de fallecer mi madre no la dejaba ni a sol ni a sombra estaba literalmente enamorado de ella, la perseguía por todas partes para darle mimitos y ella no lo soportaba le daba hostias como panes pero el no bajaba la guardia e insistía en robar su corazón, pues bien.. durante los 3 días que ella ha estado tan malita el no la ha molestado para nada ni siquiera se acercaba a ella Es bien cierto que hay animales con mucho màs conocimiento que muchas personas Muchas gracias por tu ayuda es de admirar que todavía quede gente como usted que sin animo de lucro dedique parte de su tiempo a ayudar los demás!!

Muchas gracias por todo para cualquier cosa me puedes encontrar en Barcelona o en mi facebook si quieres mandar solicitud Mil gracias de nuevo

Natalia Sandiel Gallego

Es una pena lo de Rita. Me hubiera gustado haber hecho más, aunque la distancia lo impide. Soy de la Ciudad de México. No tengo facebook, pero mi correo es [email protected] y quedo a tus órdenes.