Cuando hacer la eutanasia a un gato

Tengo un gato con un tumor en la mandíbula, probablemente osteosarcoma, inoperable. Me han recomendado la eutanasia y me gustaría saber cómo apreciar si el gato sufre. De momento aún come (aunque le cuesta mucho por la localización del tumor) y se lava, pero está desanimado, no juega y pasa casi todo el día dormido sobre su cojín. Ronronea cuando le acaricio y le gusta subirse sobre mis piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy partidaria de la eutanasia, pero reconozco que muchas veces podemos evitar el sufrimiento de nuestros animales enfermos, personalmente si tuviese que hacerlo esperaría al ultimo momento, cuando el animal ha dejado de vivir y esta agonizando, cuando deje de comer y de hacer su vida normal, lo vas a notar, un consejo intenta disfrutar de su compañía y hazle pasar los días que le queden lo mejor posible, lo siento mucho.
Muchas gracias por tu consejo, finalmente lo hice la semana pasada, porque me dijeron que el tumor le estaba haciendo sufrir, sangraba por todas partes y le afectaba al globo ocular Me he quedado con la alegría de haberle evitado los últimos sufrimientos. Gracias de nuevo y un saludo