Gata operada y postoperatorio

Hace cinco días que operaron a mi gata. Tiene 13 años.
La empezamos a ver que no comía mucho y bebía poquito también. Nos alarmó más cuando vimos que no hacía deposiciones. Iba a su tierra intentaba pero no hacía nada.
La llevamos al veterinario y después de las debidas pruebas le vieron un bulto. Decidí operarla de inmediato y eso fue para el día siguiente.
Cuando nos llamó el veterinario para informarnos de como había ido la operación nos dijo que se encontró algo que no contaba con ello. El caso es que el bulto estaba estrangulando una parte del intestino y que por eso no podía hacer de vientre. Intentó limpiarle bien la zona pero lo que vió mejor de hacer debido a como estaba de agarrado, fue cortar un trocito de intestino.
La operación salió bien, mi gatita está bien según nos han ido diciendo en las revisiones dentro de lo que conlleva una operación así.
Pero no sé... Estoy preocupada porque parece que le da miedo comer y beber. Bebe poquito y le cuesta decidirse a empezar. Ayer estuvo comiendo un poco por la mañana y hoy no ha comido.
No sé que hacer ni que pensar... No sé como estimularla para que empiece a comer y beber con normalidad.
¿Me puede dar su opinión más sincera?

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente creo que el problema no es la operación, normalmente cuando se extirpa una parte del intestino por cualquier causa, en 2-3 días empiezan a comer, el problema es que es el bulto han extirpado, ¿un tumor?, supongo se ha llevado al laboratorio a analizar,, solo con esto podremos valorar que evolución puede hacer la gatita.

Antes de nada muchas gracias por contestar.

A su pregunta debo responder que si,hemos mandado analizar la masa que le quitaron. Pero como tardan unos cuantos en dar los resultados llega un momento que no sabes que hacer porque ellos no te pueden expresar que les pasa y como se sienten.

De momento,visto que no vomita, le estamos dando un poco de comida con jeringuilla todos los días.

En cuanto sepa los resultados se lo comentaré.

Muchísimas gracias y un saludo

Perfecto ya me contarás, asi es hasta que no tengas el resultado no podrás saber el pronostico, por ahora hay que forzar alimentación.

Buenos días,

Según como te dije... ya sabemos hace unos días los resultados. El lunes nos los dieron, bueno, se los dieron a mi madre... y no podían ser peores.

No se pudo hacer nada porque se le había extendido rápida y agresivamente.

No había solución... el martes se tuvo que ir... hasta el veterinario lloró.

Lo siento. Es lo que te comentaba sin tener resultados es difícil saber evolución.

Siento mucho que no se haya podido hacer nada más.

Un abrazo muy fuerte y ánimos

Muchas gracias, ahora hay que aprender a vivir sin ella.

Gracias por haberme contestado e intentado ayudar.

Un abrazo

Si todo proceso de duelo necesita su tiempo y estos pequeños animaletos nos roban bien el corazón.

Siempre formara parte de ti.

Respuesta

Mi opinión más sincera es que el veterinario ha hecho su trabajo estupendamente. Para estimularla, no tienes que hacer nada, ella sola se dará cuenta de que eso es un bien para ella; perderá peso, pero lo recuperará en seguida...

bueno...seguiré esperando los resultados del estudio del bulto y ver como desencadena esto porque no veo que tenga muy buena pinta.

muchas gracias por tu contestacion

Tu estate tranquilo/a que ya verás que prontito se recupera..:D