Gata con mastitis

A mi gata de 9 años y castrada desde pequeña se la han detectado bultitos (bolas) a lo largo de ambas líneas mamarias, aunque parecen haberse reducido por el tratamiento, no va a ser suficiente, debo decir que no hemos observado alteraciones o síntomas en su comportamiento diario.
Nuestro veterinario nos aconseja operar y eliminar toda la línea izda., hacer una biopsia y a partir de hay y en el plazo de un mes volver sobre la dcha. O si hubieran síntomas de tumores avanzados decidir algo más drástico y definitivo.
La duda es si vale la pena para la gata y si va a sufrir mucho en el postoperatorio.

1 Respuesta

Respuesta
La propuesta de vuestro veterinario es acertada. Quitar una, realizar biopsia, y quitar la otra. En caso de que sea maligno, se puede administrar quimioterapia. Son operaciones algo molestas, pero si sale bien, a tu gata la pueden quedar muchos años más de vida feliz...