Novalcina en gatos

¿Quería saber si la novalcina es segura en gatos y a que dosis?
He leído que el acetaminofen es un tanto problemático en ellos y es mejor optar por otros medicamentos para controlar la fiebre, yo he utilizado la novalcina hasta momentos pero no conozco si esto es una mala practica.
Respuesta
Desconozco su uso y su garantía en gatos según bibliografía son 10 mg kg cada 3 días similar a la aspirina, pero hay antiinflamatorios, antitermicos más seguros para ellos, consulta con tu veterinario.
El problema es que aquí usan es acetaminofen y a mi desde que se me murió un gato por intoxicación con ese medicamento le perdí la confianza ademas de que supe luego que era un problema manejar ese medicamento en gatos, por lo contrario la novalcina la aplican en dosis de 2ml de uso humano en gatos de cualquier tamaño y edad, yo nunca he tenido un problema asociado a este producto pero en una ocasión el mismo veterinario me pregunto a mi haber si yo sabia porque el aplico el medicamento a una gata y empezó a babear, la lógica me dice que le suministro una dosis muy alta pero tampoco era de esperar que yo supiera la respuesta pero como soy la persona que en mi localidad más gatos manipula siempre me hacen esas preguntas.
El acetaminofeno no se puede usar en gatos es toxico, ya que se metaboliza mediante un ciclo enzimático en el hígado que el gato no posee. Así que lo que yo encontrado en dosis es lo que te he comentado si te sirve, pero como el metabolismo es lento no se puede aplicar cada día sino cada 48-72 horas.