Consulta de un gato

Tengo un gato persa con pelaje muy largo. Hemos observado que el gato daba saltos de vez en cuando. Le revisamos su cuerpo y hemos encontrado unas pulgas negras y rojas con muchísimos puntos negros pequeños. Le hemos comprado un spray anti-insectos contra pulgas y garrapatas de marca Vifos de Mercadona. Lo hemos usado varias veces sin haber logrado el efecto deseado.
Rogamos más instrucciones.

1 respuesta

Respuesta
Primero indicarte que los sprays tienen un rendimiento no tan alto como debiera, y ademas pueden producir intoxicación en gatos al lamerse. Yo siempre recomiendo los tratamientos, sobre todo de pulgas de las ampollas o pipetas, que se le aplica detrás de la oreja y es más seguro y efectivo. Allí no llega a lamerse.
Mira esta página:
http://www.lamascota.com/emervet/prevencion_pulgas_f.htm
Te recomendaría que te informaras en el veterinario sobre su uso y sus dosis y que se lo aplicaras a tu gato. Es mi consejo de larga experiencia y espero que te sirva!