Mi gato babea y tiene nausea

He visto que son bastante eficientes, por eso quería consultar a que se deberá o que podría tener mi gato es de 2 años y medio, azul ruso. Hace 4 días empezó a tener nauseas y luego se le quitaban aunque vomito un par de veces espuma con un poco de pelo, luego empezó a tener más nausea y hoy 5o día ya no quiere comer, solo huele la comida y hace como que quiere vomitar pero no saca nada, le he dado agua con jeringa porque no toma, también ayer y hoy una cucharada de aceite de oliva pero nada, también ayer desparasitante, pero sigue igual. Cuando duerme babea bastante es baba espesa como mucosa. No tiene diarrea y orina normal. Halitosis si tiene pero supuse porque no toma agua. En fin espero que me puedan ayudar, lo más pronto posible.

3 Respuestas

Respuesta
Las causas por las que un gato joven puede babear y tener nauseas se pueden reducir a las siguientes:
Problema bucodental: no es infrecuente que gatos jóvenes padezcan de gingivoestomatitis (inflamación de encías y tejidos blandos de la boca) que provocan mal olor, babeo y dificultad para comer/tragar, por lo que dejan de comer (anorexia) e incluso vomitan. Esto es aun más frecuente en animales con problemas víricos sistémicos como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. ¿Está tu gato chequeado y vacunado? ¿Tiene libre acceso al exterior o es exclusivamente casero?
Por otra parte, gatos jóvenes pueden ser curiosos e ingerir cosas que no son comida: ejemplo hilos con su aguja, que se les queda pegada a la parte posterior de la boca y provocan babeo, vómitos e incapacidad de tragar. Evidentemente, es grave y se ha de examinar a veces al animal bajo sedación para permitir una correcta exploración
Gastritis de tipo inespecífico (por distintas causas) pueden provocar problemas parecidos
El hecho de que huela la comida pero no la coma parece indicativo de un problema localizado en cavidad oral, pero es imposible de asegurar
Te recomiendo muchísimo que lo lleves a un veterinario cuanto antes. Él/ella le explorará y te podrá dar una explicación a lo que le pasa. Ten en cuenta que los gatos son extremadamente sensibles a la inanición, pudiendo provocarles problemas serios de hígado en poco tiempo (y más si tu gato estuviera gordito)
Si tu gato de dejase, ábrele la boca (con cuidado de no llevarte un mordisco) y explórale bien encías/dientes y garganta. Si encuentras cualquier cosa extraña (por ejemplo, un hilo NO intentes sacárselo y acude al veterinario)
Muchas veces una consulta a tiempo nos ahorrará muchos disgustos e incluso dinero a posteriori
Mucha suerte
Muchas gracias por la respuesta, yo también sospeche de los dientes, pero si lo lleve al veterinario y no era eso, porque si comía pero poco por la nausea, así que le inyectaron trimetropin, también tiene que tomarlo por 5 días, y algo para la nausea. Le dieron malta por si era una bola de pelo. Y en cuanto venimos de la clínica empezó a comer, ahora solo espero que tome agua por si solo. Gracias de nuevo!
Respuesta

Yo estoy muy preocupada por mi gato últimamente VOMITA Y NO PUEDE TREPAR FÁCIL MENTE AVECES BABEA Y LLORA MUCHO y también no quiere comer solo ve la comida y todo el día me pide comida y yo le doy y no se la come y nunca hey tenido problemas con la comida

Respuesta

Mi gato babea mucho y tiene ganas de vomitar

Mi gatito babea mucho y tiene ganas de vomitar. Pero si come y toma agua tiene 6 meses esta así hace 3 días😟