Mi gato no quiere comer y está muy debil

Hace unos dos días mi gato no quiere comer, se saborea y todo pero no come, lo he estado forzando a "lamer" un poco de crema y comida fancy feast de gato pero solo lame un poco y luego hace muecas raras como si quisiera "vomitar".

Está tomando un poco de agua y recién le pude dar de comer su pellet normal remojada en agua y otros en leche.

Le traté de ver la boca y no se le ve nada raro e los dientes ni las encías.

Además de eso, hace una semana lo llevé al vet y le dieron una pastilla desparacitaria que comió solo la mitad, ¿será qué tuvo algún efecto la pastilla? También podría ser que hace tres dias más o menos lo encontré en el patio de atrás de mi vecina y se puso arisco con mi mamá y yo y nunca lo había echo,¿lei en internet que pudo haberse pegado en la mandibula y también eso explicaria que sufrió algún susto y por eso actuó así?

Ayuda, ha perdido mucho peso y energía :(

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna de tus sospechas es posible. El efecto del desparasitante es inmediato, menos lo de haberse pegado la mandíbula. No mencionas su edad, es importante. Lo mejor es que la revise el veterinario, ya que puede tratarse se de un problema respiratorio o digestivo y solo con la revisión se puede diagnosticar.