Gatas madre e hija peleando sin descanso

Resulta que tengo dos gatas -madre e hija- y desde ayer, la madre no deja a la hija en paz, sólo quiere pelearse con ella, es muy agresiva en su pelea (de vez en cuando siempre se han peleado, pero cesan enseguida y ahora llevan un día casi ininterrumpidamente) e incluso me ha intentado atacar a mí, la última vez de un modo muy dominante, por lo que parecía, no quería que yo saliera de la habitación. Si pudiera explicarle más detalladamente para poder poner una solución... Pues ahora tengo a las gatas separadas y es un sin vivir.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas son madre e hija y por lo tanto llevan conviviendo juntas desde siempre, ¿qué edad tienen? ¿Siempre se han peleado o es de ahora? ¿Ha habido algún cambio en casa que haya provocado un incremento de la agresividad? Las dos están bien, no hay problema de dolor, celos etc...
La madre tendrá unos 4-5 y la hija unos 3. Han vivido siempre juntas, y durante esos años se han peleado en varias ocasiones, pero siempre siendo momentos puntuales... nunca tan en serio. Le comento, todo comenzó ayer porque sin querer pisé el rabo de la hija y ésta maulló... a lo que seguido vino la madre y ahí empezó la pelea. Todavía no ha cesado...
Sobre los celos sí pensamos que tienen bastantes, sobre todo la madre hacia la hija, pues si llamas a la hija viene la madre, o le haces carantoñas igual. Lo cierto es que no se puede quejar, les damos cariño a ambas por igual.
Por ello no creemos que haya habido ningún cambio para ellas. A la mamá la tenemos en el balcón y a la hija en la otra parte de la casa... pero se buscan... lo que pasa que nos da mucho miedo volver a juntar y sobre todo después de que ha intentado lanzarse sobre mí y todo...
No deja de maullar, intuyo que quiere entrar, pero no nos fiamos...
Ah, sobre la relación que tienen entre ellas, es normalmente de verdadero amor, la hija incluso todavía le mama (no hemos podido remediarlo) y bueno, constantemente están dándose muestras de afecto y lo de las peleas, pues es de vez en cuando pero como le digo, cosas puntuales y breves.
Gracias de nuevo, espero su respuesta.
Un saludo
Bueno el desencadenante fue el maullido de la hija. Mi consejo es que cojas a la hija y la pongas en un transportín y la entres a casa para ver la reacción de ambas si la reacción es buena podrás dejarlas juntas con tranquilidad y si no es así evitaras con el transportín que se puedan hacer daño.
Hubo un chillido que desencadeno la agresión y es lo que se denomina agresión redirigida, eta claro que ya ha pasado y la gatita ninguna de ellas esta agresiva contra los de casa. Si algún día hay una pelea entre ellas lo mejor es no interferir ya que si no se accede al objetivo del momento se agrede a lo que hay más cerca si quieres como mucho pulverizador de agua a una buena distancia. O hacer rodar una pelota de papel de plata etc... Algo que las distraiga de la agresión.