Moquillo

Primero que todo muchas gracias y pues mi pregunta es que se puede hacer para combatir el moquillo que medicamentos son buenos y si hay posibilidades de que se pueda curar, ya que hay varios perritos que ya tienen y se tienen aislados en otra parte de la casa pero no se si igual haya riesgo por que es un virus que se propaga por el aire pero no tengo donde tenerlos, me dicen que el inmunocel o el inmunair son muy buenos para subirles las defensas.
Me podrías también explicar cuales son los antibióticos de alto espectro y sus nombres...

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo me gustaría saber si ya les hiciste la prueba del antígeno del moquillo para saber con certeza si están contagiados de esta enfermedad... si tienes sanos y enfermos en la misma casa es mejor que los separes porque ahorita pueden estar muy bien pero recuerda que el virus puede durar incubando hasta 14 dìas; hay varios medicamentos como, antibióticos, suplementos y demás que se pueden utilizar para contrarrestar los efectos y síntomas del moquillo en el perro, pero lo ideal seria que se pudiera manejar intrahospitalario dependiendo de la condición en la que estén, ademas que éticamente no podría darte ni nombres ni dosis ya que no los he visto personalmente. El inmunair y el inmunocel, son productos muy buenos para subir las defensas de los perros, aunque personalmente no lo recomiendo en cachorros ya que su respuesta inmune no esta desarrollada totalmente y el producto se desaprovecharía, aunque hay colegas a los que le funciona.
¿Por ahora me gustaría saber que síntomas han presentado?, ¿Si les has mandado hacer algún examen? Y en general las condiciones en las que se encuentran.
Mira pues si ay algunos que ya se les hizo el examen y si lo tienen, ay otros a los que les salio negativo pero tienen síntomas como mucosidad verde, en sus ojos presentan acumulación de legañas, se ven débiles, otros no quieren comer y a veces vomitan... es una situación que no sabemos como manejar muy bien pues no tenemos lugares para tenerlos alejados de los demás lo que hemos hecho es tenerlos en el segundo piso... lo que si queremos es tratarlos para que se mejoren pues no queremos llegar a otras medidas pues los queremos mucho ... ya hay 2 bebitos de menos de 1 año que murieron hace más o menos una semana ... no queemos que se propague más...
Muchas gracias por tu ayuda y preocupación eres muy gentil...
Me gustaría saber que medicamentos les estas manejando o les has manejado hasta ahora, respecto a los perritos más enfermos, si ya tienen vomito y están inapetentes lo mejor es que los lleves a donde tu medico veterinario de confianza para que los empiecen a tratar de forma parenteral, es decir que les coloquen hidratación endovenosa y medicamentos inyectables, ademas prevenir que se sigan deshidratando y tratarlos de forma más adecuada, respecto a los otros me hubiera parecido conveniente que en el momento de realizar la prueba al saber que salio negativa, los hubieras mandado vacunar, es mi opinión personal y obviamente el riesgo que se hubiera corrido seria grande pero era una forma de protegerlos... a propósito, ¿hace cuánto les realizaste la prueba de moquillo?.. también trata de tener todo debidamente desinfectado y evita que entren en contacto los unos con los otros, así mismo, evita utilizar la misma ropa y zapatos cuando estés con unos y con otros ya que son formas en que puedes trasmitir el virus. Por ahora seria bueno que empezaras a administrarles algún suplemento vitamínico que contenga Tiamina o algún suplemento para el cerebro, hay varios en el mercado, esta la Vitacerebrina, Complejo B, o homeopáticos como el Cerebrum Compositum de Heel, para fortalecer el sistema nervioso y prevenir al máximo presentaciones nerviosas del moquillo, no siempre funciona pero haz el intento. También ten en cuenta y la mente abierta ya que el moquillo es un virus de presentación muy aguda y la mayoría de veces mortal, así que mucha suerte y animo.
Muchísimas gracias por tus consejos y tu ayuda me sirvieron demasiado, los perritos ya están un poquito mejor, unos más que otros pero ahí vamos de todo corazón gracias...
Respuesta
El moquillo actúa de varias formas respiratorio, digestivo o neurológico y por lo tanto la medicación o antibióticos solo sirven para mejorar los síntomas secundarios ya que contra el virus no se puede hacer mucho. QUe el animal este en perfectas condiciones para poder luchar contra el virus, el aislamiento es complicado aunque son virus que no resisten excesicvamente en el medio ambiente. Si ha habido diagnostico de moquillo por un veterinario el te aconsejara la mejor terapia. Hay un estimulante de homeopatía para enfermedades víricas que podría funcionar engystol.
EN general los antibióticos no son baratos por desgracia.