Necesito ayuda urgentemente para mi gatita

Mi gata tiene 2 años y le salió hace cosa de 1 año más o menos 2 heridas en el cuerpo una en el costado y otra en ellomo, ha perdido el pelo en esas 2 zonas y le pica mucho, la llevé al veterinario y le pusieron urbason durante 1 mes, le echamos un spray de color azul que llevaba antibiótico y secante, betadine, agua oxigenada para limpiar la herida y hasta incluso el veterinario llegó a pensar que era una reacción alérgica del celo y la hemos castrado, a día de hoy aún sigue igual y no se le quita, le tenemos puesta una mampara en la cabeza para evitar que se pueda lamer las heridas y hasta le hemos vendado la pata para que no se arrasque y sigue igual. Mi pregunta es si usted podría ayudarme e indicarme que puedo hacer y que le puedo echar, ya que estoy desesperada y temo que pueda ir a peor y pasarle algo a mi gatita.

1 Respuesta

Respuesta
La primero que debo o saber tu si con el urbason se le llego a detener el picor o no, hay gatos que se rascan por ansiedad y pueden necesitar un ansiolotico para detener el picor, pero hay que descartar proceso alérgico, si se deja de rascar o no con el urbasón. Si se deja de rascar con el urbasón probablemente tenga un componente alérgico y podrías ayudarla con alguna dieta hipoalergénica.
Buenas de nuevo, con el urbason no dejó de rascarse y el veterinario decidió dejar de pincharla porque dijo que no era bueno poner tantas inyecciones, de hecho la gata se puso muy hinchada, cuando dejó de pincharse, empezó otra vez a arrascarse pero con más intensidad, ya no se que hacer, lo cierto es que estoy desesperada y no se que puedo hacer para que se le cure, inclusive una compañera de trabajo me ha dicho que puede ser un "vivo" y que en la farmacia hacen un preparado de color morado que se le echa y listo, pero ya no se ni que pensar, por eso necesito ayuda, porque entre otras cosas tengo 2 niñas que están todo el día tocándola y jugando con ella y temo que pueda ser contagioso.
Ah! Se me olvidaba, también he probado taparle la herida, pero no se por qué extraña razón, cuando lo he hecho, se le ha puesto la herida peor. Bueno espero que pueda ayudarme y me aclare mis dudas porque la verdad es que no se que hacer y necesitamos ayuda. Muchas gracias por todo de nuevo.
Cuando una herida se tapa normalmente si está infectada evoluciona peor ya que no dejamos que traspire la herida. Pues o empiezas con una dieta para animales alérgicos o haces una biopsia de la piel y determinas que le esta pasando para poder hacer un tratamiento, pero no tengo claro si mientras tomaba urbasón parece estaba mejor, pues al dejarlo aumenta el picor.
El proceso cuando empezó, ¿hubo algún cambio en casa que le haya podido provocar estrés?
Hola nuevamente, pues lo cierto es que cambios no han habido en ella, solo que fue madre por primera vez y a raíz de ahí empezó a salirle eso, pero por lo demás bien. Le estoy dando un pienso especial de la clínica veterinaria para alérgicos y la sigo curando con agua oxigenada y betadine 3 veces al día, la pata sigue vendada y le cambio el vendaje todos los días y la mampara la tiene puesta en la cabeza, no se si estoy actuando bien. ¿Usted qué opina? Gracias nuevamente y saludos.
Ya te he comentado las distintas posibilidades sin hacer pruebas, verla o explorarla no puedo ayudarte más.