¿Qué puedo echarle a mi gato en las heridas?

Mi gata se ha hecho heridas cerca del ojo arrascandose, ¿puedo echarle betadine o algo así que tenga por casa para curarlas? ¿Se las lavo con agua y jabón?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es que averigües qué es lo que le provoca picor a tu gato alrededor de los ojos. Con mucha frecuencia pueden ser problemas alérgicos (sobre todo a algún componente de su alimentación, aunque lleve toda la vida comiendo lo mismo) pero hay otros problemas como parasitarios, infecciosos, tumorales... etc que pueden provocar "prurito".
El rascado mismo puede producir úlceras en la córnea y empeorar el problema
Mientras, debes mantener la zona limpia (puedes limpiar con agua mineral embotellada) y posteriormente dejar muy seca la zona con algún papel absorbente. Si tienes betadine, puedes diluirlo mucho con agua y dar unos pequeños toques para evitar infecciones secundarias. Si están muy cerca del ojo, no te arriesgues, puesto que cualquier desinfectante en el interior del ojo provocará problemas serios.
Acude a un veterinario a que te diagnostique la causa del prurito y probablemente te aconseje que apliques un collar isabelino para eivtar el rascado y el autotraumatismo
Mucha suerte