Hola, me ha nacido un gatito con la cola enroscada...

Me ha dicho un amigo que lo mejor es amputar desde el punto donde empieza la corbatura... Yo se que la cola es un elemento esencial para un gato, que les sirve de equilibrio y demás... Tiene dos días.. Mi amigo dice que ahora no sentiría dolor y que cicatrizaría bien... No se que hacer...

5 respuestas

Respuesta
Hay muchos gatos con la punta de la cola retorcida y colas extrañas, porque amputarla sino le da problemas.
Este amugo se la ha cortado esta mañana, la mitad más o menos... la pregunta ahora es:
¿Sera un problema para el gato en un futuro...? Recuerda que tan solo tiene dos días. Gracias de antemano!
Pues hasta que no crezca complicado saber si le va ha dar algún problema de orientación y equilibrio, pero me parece un poco fuerte que una persona haga este tipo de comentarios y intervenciones sin conocimiento de las consecuencias.
Respuesta
Valla tela, llevalo al veterinario ya que si hubiese que amputar seria el quien lo haría, fundamental de vida o muerte no es así que tampoco pasaría nada si no se le pone bien su colita.
Conclusión acuda a su veterinario.
Respuesta
No creo que sea un problema la cola enroscada. Por las dudas llevalo al veterinario.
Respuesta
Disculpa, por favor -no me había dado cuenta de que tenía una pregunta!
Pues la verdad, ni idea. He visto gatos con la cola amputada...
Como de cualquier forma tienes que ir a veterinario, pregúntale primero. Y si es absolutamente necesario ( porque es una deformación genética, por ejemplo ), en ese casi si le operaría. En caso contrario, no.
Respuesta
Pues mi consejo y lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es ir a un veterinario y realizar la consulta no creo que te cobren por aconsejarte en esto .
Por el resto no puedo aconsejarte no entiendo nada de gatos .