Hamster herido

Mi hamster ruso de 7 meses tiene una herida en la patita trasera en la parte interior.
La tiene a lo largo de la patita y está sin pelo, pero no es profunda, está de color roja-rosa, parece un raspazo. Anda y corre pero cojeando de ese lado.
La pregunta es si está bien que yo se la desinfecte con agua oxigenada o por el contrario es perjudicial, puesto que al chupársela (que lo hace a menudo) podría intoxicarse o quizás le siente mal a los animales y se le reseque la herida al aplicársela.
Respuesta
Sería aconsejable que le limpiaras la herida con agua oxogenada o yodo (no juntos), el se la lame para limpiarla, ya que la saliva contiene anticuerpos. En cuanto a como hacerlo, deberías rebajar el agua oxogenada con suero 50/100, para que sea menos molesto.
Has de vigilar que la herida no esté infectada, es decir la zona enrojecida, caliente y con dolor. En este caso deberías llevarlo al veterinario para que le adminsitre antibióticos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay ningún problema por desinfectar con agua oxigenada, el problema seria si usaras mercromina o otro producto.
Gracias, ¿qué ocurre con la mercromina?
Saludos
La mercromina no debe usarse en animales ya que lleva mercurio y debido que ellos a diferencia de nosotros se lamen todo lo que les ponemos local podrían sufrir una intoxicación por mercurio.
Respuesta
Puedes probar a desinfectarselo con povidona yodada (Betadine) que no es tóxica y no produce sensación de escozor al contrario que el agua oxigenada.