Picores agaporni roseicoli

Porque mi agaporni esta muy nervioso, agita mucho la cola y no deja de espulgarse, hemos descubierto que sse ha hecho sangre, porque tenia el pico manchado, suponemos que es por que le pica mucho, y le hemos comprado un insecticida para pájaros de jaula. ¿Debería tomar alguna otra medida para su cuidado? ¿Qué más puedo hace? Y por ultimo, cuantas veces le debo aplicar el espray, me han dicho que una al día, durante 3 o 4 días seguidos y después cada 15 o 20, ¿es correcto?

2 Respuestas

Respuesta
Cada insecticida tiene sus correspondientes indicaciones, por ello, lo mejor es que leas bien las indicaciones y las sigas al pie de la letra porque si utilizas mal un insecticida o cualquier tipo de medicamento después el tendero que te lo vendió no se hace responsable.
De todos modos, además de aplicarle el correspondiente insecticida, deberías realizar una limpieza general a la jaula y a todos los elementos de la misma.
Para ello, puedes utilizar lejía con detergente y límpialos a conciencia. Recuerda enjuagarlos bien antes de dejarlos secar y una vez que estén TOTALMENTE secos y COMPLETAMENTE enjuagados podrás ponérselos a tu pájaro. Además rocía también un poco de insecticida sobre la jaula y sobre las perchas, teniendo precaución de que no caiga sobre la comida.
Bueno espero que pronto se acabe el ataque de parásitos.
Muchísimas gracias
He recibbido el consejo de otro experto y me aconseja curarle la herida con betadine o algo así... pero me da miedo que pueda ser toxico ya que se rasca con el pico, ¿alguna idea?. En fin. Te agradezco que me ayudes. Un besote
Qué rápido acababa de responderte! Je je!
Para las heridas puedes usar agua oxigenada (ten cuidado si es cerca de los ojos o del pico porque les molesta, más bien les pica) o bien yodo (como puede ser el betadine).
Muchísimas gracias, te debo un favor, llevo pegada al pc intentando buscar una solución mogollón de tiempo, por eso la rapidez. La herida esta debajo de las alas, justo donde empieza la cola. En cuanto me lleguen los refuerzos (mi hermano) le curamos bien, porque una sola, con el pico que tiene el amiguito... je je
Gracias de nuevo. Un beso
Je je! Eso pasa! Estos cabroncetes tienen un buen pico y cuando les apetece lo usan con su dueño!
Suerte.
Respuesta
Todo lo que me preguntas es correcto. Quizás sería conveniente que el primer día se lo aplicaras con una diferencia horaria de 12 horas y en los días restantes, cada 24.
Luego, está bien mantener un control rutinario cada 2 o 3 semanas, incluso 1 vez al mes.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la probabilidad de parásitos externos es la más probable, pero que, de todas maneras, no puedes descartar otras causales que, en caso de existir (no respuesta al tratamiento), debiese ser evaluada y tratada por algún colega ubicado en los alrededores de tu domicilio y que lo pudiese ver en vivo y en directo.
Suerte.
Muchas gracias por responderme, ahora tengo otro problema más, de tanto rascarse con el pico se hizo una herida por debajo de la cola, se la hemos desinnfectado con agua oxigenada y le hemos echado una especie de mercromina transparente, espero estar actuado correctamente. Si tienes alguna otra idea me alegraría saberla, muchas gracias por adelantado.
Nane
Está muy bien. Puedes desinfectar con cualquier solución destinada a ello, como Povidona Yodada, o algún spray especial (cloranfenicol, etc).
Ojalá te vaya bien.