Cachorro pastor alemán y gatito

A fin de año nos vamos a trasladar a un chalet y queremos tener un pastor alemán. No tenemos experiencia y no sabemos con qué edad será más apropiado llevarlo allí. Ahora estamos en un piso y nos cambiamos en Diciembre. ¿Será mejor empezar a criarlo aquí y luego ir allí? ¿O cogerlo ya cuando estemos allí?
También hemos tenido siempre ilusión por un gatito y nos hemos decidido a adoptar en cuanto se presente la ocasión. ¿Qué precauciones hemos de tener? ¿De qué edad lo cogemos?, he visto anuncios de gatitos recién nacidos pero no creo que sea bueno separarlos de la madre, será mejor cuando ya no mamen ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que si decidís adoptar perro y gato lleguen los dos a la vez y ya en la casa para que se adapten desde pequeños entre ellos y a las condiciones que implantéis en la casa. La eda ideal de adopción es entre el mes y medio dos meses, ya ham acabado la lactación y ha habido algo de educación por parte de la madre y de los hermanos. Vigilar de hacer las presentaciones poco a poco y enseñar al perro a respetar al gato ya que habrá una diferencia de tamaño y aunque los dos van a querer jugar, sin querer el perro puede hacer daño al gato.
Y en concreto, con el pastor alemán, ¿será mejor cogerlo ahora que estamos en el piso por si le sienta mal el cambio al chalet, o ya cuando estemos en el chalet para que esté en su casa desde el principio?
Gracias
Lo ideal es que ambos los cojáis cuando ya estéis en el cahlet para que a si tenga las normas de la casa des de el primer día. SIno primero tendrá normas de un piso y después deberéis hacer cambios y eso es más complicado.
Directamente al chalet.