Iguana verde

Tengo una iguana verde y el problema que tengo es que tiene como costras o piel reseca en toda la cola y nunca se le va... ¿a qué se debería esto?
Se la he humedecido con agua y a veces se afloja y se la saco pero le duele pero a los pocos meses le vuelven a salir

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, los síntomas que presenta tu iguana son compatibles con una infestación por ácaros, algo bastante común en las iguanas verdes.
Lo primero que debes tener en cuenta son las condiciones de temperatura, humedad y la alimentación de tu iguana porque si controlas bien estos factores, las defensas de la iguana serán mayores y estará menos predispuesta a sufrir este tipo de problemas.
El hecho de humedecerle la cola puede resultar contraproducente, ya que creas unas condiciones propicias para que los ácaros se desarrollen. Así sería bueno que le limpies la cola, sin tirarle excesivamente de la piel para no hacerle pequeñas heridas donde se puedan desarrollar los ácaros y después secársela bien, incluso los polvos de talco sin perfumar, de los de toda la vida, pueden resultar útiles.
Existen tratamientos locales (sprays) específicos para reptiles, ya que los utilizados para otras especies pueden resultar tóxicos para tu iguana. En la tienda de animales seguro que tienen algún spray específico para el tratamiento de ácaros de los reptiles (por ejemplo el de MEN FOR SAN, aunque supongo que habrá otros).
Pero independientemente de tratar la cola de la iguana con este spray debes limpiar y tratar todos los espacios donde desarrolle su actividad la iguana. Rocía todos los lugares, deja actuar el producto y, importante, deja que se seque antes de volver a introducir a la iguana en el terrario.
Los ácaros son bastante insidiosos y latosos de eliminar, pero siendo persistentes y meticulosos se pueden eliminar con facilidad y dejar de ser un problema.