Perro con un testículo

Hace 6 meses adquirí un schnauzer negro de tres meses y desde que lo traje a casa nos enamoramos de el, cuando tenia 5 meses, nos dimos cuenta de que solo tenia un testículo, la veterinaria de mi perro dijo que no nos serviría para la cría y que deberíamos ir pensando en la operación para retirarle el testículo que le queda y averiguar que paso con el otro.
Ahora el tiene nueve meses y esta superconsentido, pero nos incomoda pensar en que tenemos que operarlo.
Mi duda es si es urgente operarlo y a que edad.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en cuanto a la operación, desde luego es lo más recomendado, ya que el no hacerlo puede conllevar problemas a largo plazo en tu mascota, debido a que esta patología (criptorquidia) con frecuencia se traduce en tumores y seminomas en el adulto.
Por otro lado, quiero aclara una cosa sobre la patología y el tratamiento.
No es que le falte un testículo, si no que no ha descendido, se encuentra en la cavidad abdominal (si realmente no lo tuviera, el problema sería distinto, y habría que evaluar su capacidad fértil y su producción hormonal antes de decidir si es o no necesario extrirpar el que tiene), esto se traduce en que ese testículo no se ha "desarrollado" con normaildad y por tanto no será correctamente funcional y por ello pueden producirser graves patologías a largo plazo.
En cuanto a la cirugía, se trata de extirpar el testículo criptórquido ("el que no se ve"), y si acaso realizar una vasectomía en el otro (o la extirpación).
En relación a la reproducción, estos animales se descartan ya que existe una teoría muy aceptada de que la criptorquídia tiene ua base genética y por tanto se transmite de pardres a hijos.
Si tu perro lo compraste a un criador con pedegree, podrás reclamarle que tu animal es criptórquido, ya que esta patología se detecta a los 10 días y estos animales no se pueden vendré con pedegree.
Si no se hace el loco, puede que la única solución que te de sea el cambiarlo (que no creo que lo hagáis), pero tienes derecho a reclamar.
Bien, empezare a pensar en eso de la operación porque si me preocupa que llegue a tener problemas (: & pues no no lo cambiaría xD
Gracias !