Castrar cachorro mastín

Necesito castrar a mi cachorro de mastín, quería saber si puedo hacerlo con los anillos de goma que uso para los cabritos, puesto que tiene dos meses y ya le han descendido los testículos ¿es viable esa posibilidad? Tengo entendido que se aplica este sistema en muchas clases de animales siempre que sean muy jóvenes. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera, pues la técnica es totalmente diferente y por lo mismo debe de anestesiarse y por lo tanto lo debe de hacer el veterinario, pues también se debe de suturar la herida.

`déjeme que le haga una ultima pregunta a pesar de ser una técnica diferente ¿no es cierto que el anillo elástico impide que circule el riego sanguíneo y por lo tanto los testículos tienden a secarse? eso me dice un vecino que si no me miente lo ha practicado en un cachorro san bernardo ¿influye la raza para este procedimiento? o hay alguna razón técnica poderosa para que este procedimiento no tenga éxito gracias de antemano por la aclaración y un fuerte saludo

De entrada es un procedimiento agresivo y traumático para un perro. Por la anatomía debe de suturarse la herida y dar antibióticos para evitar infección posterior. Debe ser realizado por un veterinario y no por un vecino que juegue a ser veterinario.