¿Qué edad seria la recomendable para dejar un perro solo para que vigile un chalet?

De nuevo tengo otra duda. Te explico: acogimos al perro con el fin de que nos vigilara un chalet que tenemos. En casa ahora vive con nosotros y lo hemos acoplado en la cocina, posteriormente lo vamos a trasladar arriba en la terraza para que se acostumbre a dormir en caseta, al aire libre, sin nosotros y demás. Allí tendrá sitio de sobra para correr y le pondremos comida de esta que va en un tubo y a medida que va comiéndose va saliendo más por si estamos días sin ir. ¿Quería saber cual seria la edad que se recomienda para estar solos y que ya pueden valerse por si solos en todos los ámbitos? Se que durante los primeros meses a partir de los 3 o 4 hay que educarlos ya más en serio y es lo que pretendo hacer. Pero no se cuando seria recomendable trasladarlo al chalet y que viva en principio solo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que te vas a encontrar es que si esta siempre solo perderá la educación ya que a parte de la que le des inicialmente luego el día a día hace mucho.
Cuanto más tiempo este contigo mejor y mejor que tenga al menos 5-6 meses para que este fuerte y fuera de riesgo de las primeras enfermedades.
Ojo con las terrazas y el sol, en verano pueden ser mortales en muy poco tiempo como le falte agua y no tenga una buena zona de sombra.
Mi intención es esperar hasta el verano, y en verano sera cuando le traslademos (tendrá unos 9 meses más o menos). Pensaba trasladarle en verano porque es cuando estamos allí y al menos que este sus dos primeros meses con nosotros, para que se adapte bien y le enseñemos las normas bbasicas y cuando este acabe, sera subir a verla dos días a la semana más o menos. ¿Qué opinas? Puede ser que tengamos otro perro posteriormente para que no este sola; ¿Esto ayudaría al perro en general? Gracias por tu ayuda, me sirve mucho.
Con 9 meses no debe tener problema ya es casi un adulto.
Si puedes tener dos perros mejor, los perros son animales sociales y al igual que los humanos la soledad no les sienta bien sobre todo cuando son jovencitos. Si están juntos se quedan tranquils, juegan y se hacen compañía, además para temas de guarda se sienten más seguros por lo que se mostraran más 'fieros' a posibles extraños.
Si subes cada dos días no perderás el contacto en demasía, pero organiza bien el sitio donde lo tienes por que si hay plantas o cosas rompibles o mordibles a su alcance las cogerá por banda.