Mi gata no ha comido en todo el día y se la ha pasado durmiendo

Ayer mi gata Lola estuvo muy juguetona comió bien y se veía animada. Hoy ha dormido todo el día y no ha querido comer nada de pienso. ¿No se sí está enferma o qué le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Si pasa más de un día sin querer comer ni apenas moverse, deberías llevarla a un veterinario para que la explorara. Si un gato pasa mucho tiempo sin comer por una enfermedad, puede haber una complicación hepática añadida a la enfermedad que tenga.

Cuéntame cómo está hoy y te digo si deberías llevarla o puedes esperar, pero si lleva varios días apática, no esperaría más para llevarla.

Hola Vetsolidario,

Lola pasó 3 días comiendo muy poco, al parecer ya no quería comer el pienso remojado porque cuando se lo ofrecí seco se lo comió el problema es que vuelve a vomitarlo y se lo come otra vez aunque cada vez lo hace menos. Sin embargo, la llevé al veterinario y me dijo que esperara un poco. Ahora come mejor. Yo espero que no sea nada grave.

No quisiera abusar de ti pero me gustaría que me explicaras porque no quería comer.

Muchas gracias,

Angela M.

Que no quisiera comer se puede deber a muchas razones. Desde, simplemente, que hace calor y con el calor los animales tienen menos apetito; que la comida le está sentando mal por alguna razón y le provoca el vómito; o que no se encuentre bien.

Si tu veterinario dice que está bien, podría ser por el calor.

Aunque no me parece normal que vomite cuando come, tal vez habría que hacerle pruebas si sigue así.