Problema con un golden retriever

Mi perro tiene ya unos cuantos añitos, pero desde hace unos cuantos días la mitad de la cara la tiene com paralizada, y por ejemplo el labio de esa parte esta más caído. ¿No sabes a que se puede deber? Por favor respóndeme si puedes rapido, que me esta poniendo muy tenso.

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta claro que tu perro tiene paralizado el nervio facial, que es el que inerva esa parte que tiene paralizada.
Posiblemente tenga también nistagmo en el ojo del lado de la parálisis (el ojo se mueve de un lado a otro). También puede que empiece a vomitar y a caerse para los lados.
Todo este conjunto de síntomas se denomina "Síndrome vestibular" y no se sabe porqué esta producido.
Para tu tranquilidad t diré que suele remitir espontáneamente en 3 ó 4 días.
Seguramente el perro no querrá comer nada, así que ponle sueroral en el agua para que no pierda muchos iones y cómprarle unas latitas de carne de esas que gustan tanto a los perros para que en cuanto se sienta mejor, esté más animado a comer.. aunque siendo un golden, seguro que será un glotón.
Espero haberte ayudado y ya sabes que para lo que quieras por aquí estoy. Un saludo amigo y suerte con el perrillo.
Jose